El secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), José Manuel Salazar-Xirinachs, advirtió que 2023 será año económicamente muy difícil, no sólo para el mundo, sino también para la región.

Al presentar el reporte Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe, señaló que el crecimiento de la región será de 1.3% para 2023, por debajo de la proyección de 3.7% para el cierre de este año.

Para el caso de México, la Cepal redujo aún más sus proyecciones del PIB, al anticipar que crecerá 1.1%, por debajo de la perspectiva previa de 1.7%. Mientras que Brasil crecerá un 0.9% para el siguiente año.  En 2023 se espera continúe la desaceleración del crecimiento, en un entorno macroeconómico complejo”, dijo el directivo.

El jefe de la División de Desarrollo Económico de Cepal, Daniel Titelman, comentó que la desaceleración para México que está vinculada con Estados Unidos, donde también se prevé una desaceleración, y es el principal socio comercial.

MÁS INFORMACIÓN EN

https://www.dineroenimagen.com/economia/cepal-advierte-un-ano-2023-economicamente-dificil/149498?categoria=%22dinero%22

Compartir