El periodo de espera después de una entrevista laboral suele ser difícil para los candidatos, ya que puedes analizar una y otra vez, si tus respuetas fueron las correctas para conseguir el puesto. 

 

De acuerdo con el grupo internacional en reclutamiento Hays, para saber si una entrevista resultó satisfactoria se debe tomar en cuenta lo siguiente:

  1. El tiempo invertido en la entrevista. Si estuviste platicando con el entrevistador más de lo estimado, es señal inequívoca de que algo salió bien.
  2. Si la entrevista fue mucho más conversacional, es probable que haya una buena relación con el entrevistador y tú, como candidato, hayas demostrado habilidades interpersonales fuertes, destacó la firma en un comunicado.
  3. Si el entrevistador parecía comprometido, si se inclinaba, asentía, sonreía y estaba de acuerdo con lo que decías, es probable que esté interesado en la charla y le gustara todo lo que escuchó.
  4. En caso de que la persona encargada en entrevistarte habló de manera animada sobre los aspectos de la organización, lo que conllevaría para el desarrollo profesional, las recompensas y beneficios, quiere decir que el reclutador se sintió satisfecho con tu perfil.
  5. Si el reclutador estuvo dispuesto a proporcionar respuestas entusiastas a todas tus preguntas y consultas, entonces es una señal de que también busca impresionarlo.
  6. En caso de que te hayan presentado a otros colaboradores de la compañía, en especial con ejecutivos de alto nivel, demuestra que se tiene interés por parte de los reclutadores.
  7. Si te hablan sobre posibles fechas de inicio, es señal que piensa en que participes una siguiente etapa de selección.
  8. Más información en Excélsior.
  9. http://www.dineroenimagen.com/2017-08-12/89731?categoria=%22dinero%22
Compartir