En estas vacaciones de verano el uso del automóvil se incrementa, ya sea para trayectos cortos o largos, por lo que cuidar el gasto en gasolina nunca está de más.

Al respecto Petróleos Mexicanos (Pemex) llama a optimizar el consumo de gasolina aconsejó realizar algunas acciones en su cuenta de Twitter:

1. Cuidado con la velocidad. Mantener una velocidad prudente en carretera, ya que rebasar los 100 kilómetros por hora aumenta el consumo de combustible hasta en 16 por ciento.

2. Que no se la lleve el viento. Tener las ventanillas abiertas en carretera le resta fuerza al vehículo e incrementa 5% el gasto de gasolina

3. Cuida tu motor. Afina el motor cada seis meses o cada 10,000 kilómetros, ya que esto puede reducir el consumo de gasolina hasta en 10 por ciento.

4. Antes de salir… Es necesario checar que el sistema de enfriamiento esté en temperatura adecuada, así como apagar el clima y sistema electrónico antes que el coche.

5. Lo que nunca debes olvidar. Acelerar al arrancar provoca el desgaste del motor; el aceite del auto tiene que ser del grado recomendado por el fabricante de la unidad, y no olvides verificar la presión de las llantas.

Con información de Notimex

Compartir