Es conveniente no dejar hasta la última hora las compras u organización del festejo para el día de la madre, una comparativa de precios en diferentes establecimientos permite una mejor elección.

Cuando de consentir a mamá se trata, después de todo lo que hace por nosotros, muchas veces no escatimamos en gastos. Por lo que es necesario tomar en cuenta hasta qué punto podemos consentirla de acuerdo a las posibilidades de nuestros bolsillos; de esta manera estaremos evitando deudas que pudieran amargarnos los días una vez pasada la emoción del festejo.

De acuerdo con un análisis del Centro de Análisis Multidisciplinario (CAM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la ropa es el regalo preferido el día de las madres, pues 23 por ciento suele comprar prendas, con un gasto promedio de entre 400 y 900 pesos; en segundo lugar, están las flores y los chocolates, con 19 por ciento; mientras que 11 por ciento comprará electrodomésticos.

Pero no siempre todo se va en compras, muchas veces las mamás prefieren ir a su restaurante favorito, por lo que es importante reservar anticipadamente para evitar largas filas y horas de espera para acceder a una mesa.

Es importante recordar que por ley, todos los establecimientos están obligados a mostrar los precios de sus productos y servicios para una mayor seguridad del consumidor, en caso de que note algún abuso en el precio de los productos no olvide denunciar el establecimiento ante la PROFECO.

Asimismo, para cuidar nuestro bolsillo dejamos unas recomendaciones publicadas en el periódico el Financiero:

TIPS

1. Investiga los gustos de mamá para evitar gastos inútiles. Antes de hacer un desembolso, conoce cuáles son los anhelos y expectativas de mamá.

2. Establece un presupuesto. Adquirir sin pensar, o efectuar compras de pánico por salir del paso, puede dejar nuestros bolsillos en números rojos. Evita las compras por impulso.

3. Busca ofertas. En esta temporada surgen diversas ofertas o descuentos en tiendas departamentales y en compras por internet. Evalúe si es conveniente hacer uso de ellas.

4. Compara opciones. Aunque el tiempo se venga encima, dedique unos minutos a realizar un comparativo de precios.

Compartir