Fue vinculado a proceso penal, por el delito de enriquecimiento ilícito, el ex Coordinador de Comunicación Social de la administración que encabezó José Calzada Rovirosa.
Pese a lo anterior, el ex funcionario recuperó su libertad tras algunas horas de estar interno en el penal de San José el Alto, gracias al beneficio que le concedió un Juez de dejar en garantía cierta cantidad de dinero en efectivo.
“Esto no significa que el asunto esté concluido”, dijo en entrevista el Fiscal Anticorrupción Benjamín Vargas Salazar, quien aseguró que el Juez decretó medidas que garantizan que la persona no se va a sustraer a la a acción de la justicia; “incluso hasta dónde puedo comentarles está garantizado que legalmente no salga del país”, agregó.
El Juez que lleva a cabo el proceso determinó un plazo de 3 meses para realizar la investigación complementaria, en la cual se estarán llevando a cabo diversas diligencias y recabando más medios de prueba, lo que permitirá establecer con exactitud el monto de dinero (recursos públicos) que el ex funcionario usó para su beneficio personal, así como determinar si hay más personas involucradas en estos hechos.
Finalmente, el Fiscal Anticorrupción dijo que este asunto no tiene nada que ver con cuestiones políticas ni de partidos sino de hacer preservar la Ley; “A nosotros no nos toca catalogar administraciones, nos toca esclarecer hechos y eso es lo que estamos haciendo”.

Por redacción.

Compartir