Hasta el momento 82 tianguis y mercados han sido visitados por el personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), dentro del operativo Calles Seguras Fase II.

Los policías municipales realizan recorridos de prevención y vigilancia en tianguis y mercados, con el fin de que las personas que acuden a realizar sus compras puedan sentirse seguros.

Resultado de estas acciones de prevención, 14 personas han sido remitidas al Juzgado Cívico, toda vez que se encontraban ingiriendo, escandalizando o inhalando sustancias tóxicas en las vía pública.

Así también, durante las actividades de vigilancia, una persona del sexo masculino fue remitida ante la Unidad de Fiscalía, por delitos contra la salud.

En las inmediaciones de estos lugares, los oficiales aplicaron 61 infracciones, ya que los vehículos se encontraban estacionados en lugares prohibidos, reducían la capacidad vial o circulaban en sentido contrario.

Los elementos policiales, al caminar al interior de los mercados y tianguis, platicaron con los comerciantes y clientes, a quienes les brindaron medidas de recomendación, tales como: evitar traer grandes cantidades de dinero y evitar caminar en lugares donde se encuentren grupos de personas con actitud sospechosa.

Compartir