A través de un trabajo policial coordinado y el establecimiento de los instrumentos tecnológicos y de inteligencia necesarios, personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) logró asegurar tres vehículos con reporte de robo vigente.

 

– En una primera acción, elementos municipales realizaban un recorrido de vigilancia por la calle Río San Pedro esquina con Río Papagayo de la colonia Menchaca II, en donde localizaron un automotor abandonado.

 

Para conocer el estatus legal, los elementos policiales detuvieron su marcha y recabaron mayores y se  informaron a la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia.

 

Posteriormente se confirmó que  el automotor de la marca Nissan, tipo Sentra, color plata, modelo 2000, con placas de circulación UKJ5932, tenía reporte de robo vigente asentado bajo el número de averiguación previa AIRV/3285/2014.

 

– En otra intervención de los elementos policiales, recuperaron un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Golf, color negro, modelo 1996, con placas de circulación JCV1541 para el estado de Jalisco.

 

Los efectivos policiales realizaban un operativo de disuasión por un camino de Terracería  de la colonia Valle de San Pedro,  cuando observaron el automotor abandonado.

 

Al detener su marcha y verificar el motivo de su abandono, los elementos policiales se percataron que tenía los seguros desactivados, por lo que se recabaron mayores datos y se informaron a la central de radio.

 

Luego de unos minutos, se confirmó que el automóvil tenía reporte de robo vigente con  número de indagatoria AIRV/3278/2015.

 

– En otra labor policial y al realizar un recorrido de vigilancia, los efectivos policiales observaron el automóvil  Ford, tipo Explorer, color negra, con placas de circulación SS98984.

 

Alrededor de las 22:36 horas,  los policías municipales realizaban un recorrido de vigilancia por la calle principal de la comunidad de El Nabo, en donde localizaron el  automotor.

 

En el lugar, los elementos policiales no encontraron persona cercana al lugar, por lo que se notificaron los datos a la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, posteriormente se confirmó que contaba con reporte de robo vigente en la indagatoria AIRV/3299/2015.

 

A cada uno de los lugares citados, arribó la grúa que trasladó los vehículos ante la Agencia del Ministerio Público para continuar con los trámites legales iniciados en las averiguaciones previas.

 

Compartir