La Licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte (LEFCD), que se ofrece en la Facultad de Enfermería (FEn) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), realiza el “Verano Felino 2017”, un curso que se imparte desde hace seis años a la comunidad en general.

En esta ocasión fueron 255 niños los que se inscribieron. Por la diferencia de edad, fueron divididos en 10 grupos que van desde los cinco hasta los 15 años con 11 meses cumplidos. Los talleres comenzaron el 24 de julio y concluirán el próximo 18 de agosto; tuvo un costo total de 2 mil 500 pesos por niño.

Se imparte en las instalaciones de la Unidad Deportiva de la Máxima Casa de Estudios de la entidad “Dr. Enrique Rabell Fernández”. En total, son 8 las disciplinas que los niños pueden practicar: atletismo, básquetbol, voleibol, natación, gimnasia, béisbol, tochito y tenis. Con un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, los niños hacen una rotación de las nueve disciplinas, de lunes a viernes.

Además, son atendidos por personal especializado en el área, egresados de la licenciatura y un equipo administrativo encabezado por el Mtro. Ricardo Sanjuanero Becerra -16 monitores y 12 especialistas en deportes-, que en todo momento cuidan de los pequeños “Gatos Salvajes”.

Compartir