Resultado de la contribución ciudadana y las acciones operativas del personal policial del municipio de Querétaro, se logró resguardar un automóvil y dos motos que tenían reporte de robo vigente, deteniendo a los presuntos responsables.

-En la comunidad de Pie de Gallo, elementos policiales atendieron un reporte ciudadano que informaba de dos sujetos sospechosos a bordo de un automóvil tipo Tsuru.

Los pasajeros del vehículo se comportaron de manera evasiva con los oficiales, y al verificar las matrículas de la unidad en el Sistema Plataforma México, se supo era robada, por lo que los individuos, quienes cuentan con antecedentes por el mismo delito, fueron notificados de sus derechos y enviados ante el Fiscal.

-Durante un recorrido de vigilancia en Hacienda Santa Rosa, policías municipales se percataron de una moto que infringía el Reglamento de Tránsito, por lo que se le marcó el alto a su conductor.

Al revisar el número de serie de la motocicleta en la Unidad de Análisis e Inteligencia, arrojó una carpeta de investigación abierta por robo, por lo que al no contar con un documento que acreditara su legal propiedad, al presunto imputado se le comunicaron sus derechos y fue trasladado a la Unidad de Fiscalía.

-Herramientas tecnológicas detectaron una unidad Bajaj, tipo Pulsar, la cual había sido robada horas antes, por lo que se informó a oficiales su ubicación, sobre la avenida 5 de Febrero.

Tras darle alcance a la moto y corroborar el hecho ilícito, su tripulante, quien cuenta con historial delictivo, fue asegurado por elementos policiales adscritos al Grupo Pretores, por lo que se le leyó la cartilla de derechos que lo asisten y se presentó ante las autoridades correspondientes.

Compartir