LECTOR DE PLACAS 3 LECTOR DE PLACAS 2

La implementación de tecnología que coadyuva al trabajo de los oficiales en calle,  permitiendo aseguramientos de personas o vehículos involucrados en algún hecho delictivo, continúa dando resultados positivos en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ).

A través de uno de los arcos lectores, colocado en una de las salidas de la cuidad, se ubicó un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, el cual arrojó reporte de robo vigente.

Derivado de lo anterior, el personal del Centro de Comunicación y Monitoreo alertó a los elementos policiales que se encontraban en las inmediaciones de la zona, a la par de que se realizaba el seguimiento de la unidad a través de las videocámaras.

Fue en la colonia Independencia, donde se le dio alcance al vehículo y se le marcó el alto a los dos hombres y la mujer que circulaban a bordo; luego de confirmar el registro de robo del auto, en el Sistema Plataforma México, y al no poder presentar documentación que identificara a alguno de los tripulantes como propietario de la unidad, estos fueron asegurados.

De igual manera, en el automotor se encontraron diversos artículos domésticos, de los cuales tampoco pudieron acreditar ser los dueños.

Al consultar los datos de los imputados, en la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial para la Prevención y Combate al Delito, esta informó que uno de los asegurados tenía antecedentes por delitos contra la salud.

A los probables responsables, de 20, 21 y 25 años de edad, les fueron leídos sus derechos que los asisten para posteriormente presentarlos ante la Unidad de Fiscalía correspondiente.

Compartir