En diferentes intervenciones de seguridad, Policías Municipales de Querétaro aseguraron a tres personas por el delito de robo a comercio en distintas tiendas comerciales.

-En una primera intervención, y derivado de una llamada ciudadana al número de Emergencias 066, personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) acudió a un centro comercial, ubicado en avenida Revolución, colonia El Rocío, ya que tenían asegurado a un sujeto por robo al interior de una tienda departamental.

Al llegar, los oficiales se entrevistaron con quien dijo ser encargado de seguridad del establecimiento, informando que el sujeto había sido asegurado después de que intentara sacar artículos sin pagar por ellos.

Debido a los hechos, y a petición de la parte afectada de proceder legalmente, los oficiales leyeron sus derechos como detenido al presunto responsable, quien fue trasladado a la Fiscalía correspondiente para continuar con su proceso legal.

-En otra labor, en una tienda, ubicada sobre la autopista Querétaro – Celaya, en la colonia El Jacal, personal policial aseguró a una mujer, que fue señalada como la que sustrajo diversos artículos.

Los elementos policiales se entrevistaron con el vigilante, quien indicó que sorprendió a la mujer salir del establecimiento sin realizar el pago de los artículos que traía en su bolsa de mano.

El personal operativo le informó a la mujer sus derechos como detenida y luego fue trasladada a la Unidad de Fiscalía para seguir con las diligencias legales.

-En una última intervención, personal de una tienda comercial, ubicada en avenida de la Luz, en colonia Satélite, solicitó la presencia de las unidades policíacas a través de la Línea de Emergencias 066, toda vez que tenían asegurada a una mujer por sustraer artículos sin pagar.

Al estar en el interior de la tienda, una de las empleadas se percató de que la mujer tomaba algunos productos de diferentes departamentos y los escondía en su bolsa de mano para luego salir del comercio sin realizar el pago correspondiente, por lo que fue asegurada.

Para continuar con las diligencias jurídicas, los elementos policiales le informaron a la probable responsable sus derechos como detenida y luego fue puesta a disposición de la Unidad de Fiscalía.

Compartir