Resultado del operativo Transporte Seguro, personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) ha inspeccionado 16 mil 211 unidades.

Como una estrategia preventiva para evitar que se cometan faltas administrativas y actos delictivos al interior de los vehículos para el servicio público, los oficiales implementan este dispositivo.

En diferentes puntos, los elementos policiales abordan los camiones, donde informan a los pasajeros el motivo de dicha acción policial y brindan medidas para su autocuidado.

A bordo de las unidades de transporte público, los policías municipales han detenido a 12 personas, quienes se encontraban faltando al Reglamento de Justicia Administrativa; así como seis personas fueron trasladadas a la Fiscalía General del Estado, por su presunta participación en un hecho delictivo.

Por diversas faltas al Reglamento de Tránsito, el personal policial aplicó 140 folios de infracción a los conductores, haciéndoles la recomendación de circular con las puertas cerradas y realizar ascensos y descensos de pasajes en lugares asignados.

Compartir