Como cada fin de semana, personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) interviene en varios puntos de la capital, dentro del programa preventivo Tómate la Vida en Serio,  el cual dio como resultado que 53 personas rebasaron el límite en la ingesta de alcohol permitido para conducir un vehículo.

Este dispositivo, tiene como finalidad reducir los accidentes vehiculares, por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, es por ello que los elementos policiales del municipio de Querétaro participaron en los diferentes puntos del operativo, en donde se aplicaron 370 pruebas de alcoholimetría a conductores de automóviles.

Un total de 53 personas resultaron no aptas para manejar, por lo que los 48 hombres y 05 mujeres, fueron llevadas ante las autoridades del Juzgado Cívico.

Durante los filtros de revisión, los policías municipales  brindan medidas preventivas a los automovilistas para que se evite conducir un vehículo en estado de ebriedad, ya que ponen en riesgo su vida y de la ciudadanía.

Compartir