El Gobierno Municipal de Querétaro a través del Instituto Municipal de la Juventud, llevó el mensaje del programa “Tómate la vida en serio” al COBAQ No.1 en la colonia Satélite, con lo que suman ya 10 mil 700 jóvenes de 20 instituciones educativas, a los que se les ha llevado el programa que tiene el objetivo de sensibilizar y concientizar a los jóvenes, para que no conduzcan vehículos de motor cuando ingieran bebidas alcohólicas.

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, que encabezó el evento les recordó a los jóvenes que este programa surge, después de varias tragedias que han sucedido en el municipio y que se busca evitar que vuelvan a presentarse. Indicó que este programa con dos vertientes, la contención: con la aplicación del operativo a través de cuatro puntos de control; y la de prevención: a través del testimonio del exfutbolista profesional César Andrade.

“Tómate la vida en serio surge como un programa del gobierno, en el que queremos involucrar a la sociedad para ayudarnos unos a otros; no quiero volver a vivir en Querétaro un escenario como el que se ha vivido recientemente, en donde jóvenes han perdido la vida por la irresponsabilidad de alguien que consumió alcohol y manejo un vehículo de motor”, manifestó el edil capitalino. Por ello, finalmente exhortó a los estudiantes a ser muy responsables con las decisiones que tomen, con el fin de no afectarse o de afectar a terceros.

Por su parte, el titular del Instituto Municipal de la Juventud, David Castro Nieto, en su intervención informó que la Zona Metropolitana del Estado de Querétaro, se coloca en el primer lugar del país con 49.1 por ciento de jóvenes de 15 a 29 años, que en algún momento de su vida han consumido alcohol y tabaco, y la media nacional es del 35 por ciento, de acuerdo a cifras del ECOPRED 2014.

Y señaló que a la fecha, se estima que cada semana fallecen alrededor de 600 jóvenes por accidente relacionados con el alcohol, según el Consejo Nacional de Prevención de Accidentes. Agregó finalmente, que el INEGI señala, que en México los accidentes de transporte son la primera causa de muerte en jóvenes con un 34.2 por ciento.

En el acto también estuvieron el Director General del COBAQ, Arturo Molina Zamora; el Secretario General de Gobierno del Municipio, Manuel Velázquez Pegueros; el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz; el Director del COBAQ No.1, Francisco Díaz Velázquez; la Coordinadora de los Institutos Desconcentrados, Adelaida García-Conde Téllez; y el Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza.

Compartir