El secretario de la Juventud (SEJUVE) Rodrigo Ruiz Ballesteros sostuvo una reunión con el director de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Campus Juriquilla Raúl Gerardo Paredes Guerrero, quien señaló que este tipo de sinergias permite promover la ciencia y la tecnología entre la juventud.

Destacó que cada vez más jóvenes muestran gran interés por los inventos, descubrimientos científicos y desarrollo tecnológico, por lo que es necesario difundir la importancia de la tecnología y la ciencia como motores de crecimiento económico y social.

En dicha reunión también participaron estudiantes de las licenciaturas en Tecnología, Ciencias de la Tierra, Ciencias Genómicas, Neurociencias e Ingeniería en Energías Renovables, las cuales abarcan áreas emergentes del conocimiento en beneficio de la sociedad.

Ahí coincidieron en que el razonamiento científico debe difundirse para aumentar la vocación de la juventud y propusieron que la SEJUVE sea un canal para mostrar la trascendencia que tiene la investigación para el presente y futuro de la humanidad.

Finalmente, el titular de la Juventud reconoció el talento joven que hoy se encuentra innovando en las aulas de las universidades públicas y privadas del estado, con lo que contribuyen a la consolidación de Querétaro como un polo de investigación.

Compartir