La compañía americana Chaotic Moon da un paso más en la llamada tecnología wearable y presenta unos revolucionarios tatuajes temporales conocidos como Tech Tats, que proporcionan información médica en tiempo real. Esta puede ser usada para la prevención médica, así como para controlar las constantes vitales del usuario mientras practica deporte.

ADVERTISING

La tinta de la que compone dicho tatuaje no es del todo tradicional, sino que se trata de una pintura electroconductora que se complementa con un microcontrolador y unas ledes totalmente personalizables.

Adherido a la piel, el Tech Tat recoge datos relacionados con nuestras constantes vitales, como el nivel de estrés, la temperatura corporal (alerta así de estados febriles), el ritmo cardíaco y la presión arterial. Dicha información es enviada y monitorizada en nuestro smartphone a través de la aplicación especialmente diseñada para este fin.

Con sede en Austin, esta start-up está trabajando en el desarrollo y perfeccionamiento del prototipo, pues sus técnicos tienen el objetivo de ampliar sus prestaciones, como pueden ser la geolocalización y la realización de pagos mediante sistemas del tipo Apple Pay, entre otros. Estos vestibles podrían ser una alternativa real a las actuales pulseras de actividad.

Compartir