Para disuadir la comisión de delitos y faltas administrativas, esta semana el personal policial de Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) recorrió las diferentes colonias y comunidades dentro de los operativos Calles Seguras y Comunidades Seguras, sumando hasta el momento un total de 7 mil 714 personas aseguradas.

En el operativo Calles Seguras se han remitido a Juzgados Cívicos a 7 mil personas por alguna falta administrativa, mientras 513 puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Durante los recorridos y tras consultar datos de vehículos y motocicletas, se han aplicado 37 mil 891 infracciones vehiculares y se han atendido 2 mil 240 accidentes vehiculares.

Dentro del dispositivo Comunidades Seguras, personal policial detuvo  a 21 personas por cometer algún delito, por lo que se pusieron a disposición de la Fiscalía; mientras que 180 se trasladaron a los Juzgados Cívicos.

Como parte de la estrategia preventiva, se han instalado filtros de revisión en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, consultando los datos de 906 vehículos en el Sistema Plataforma México, aplicándose 632 infracciones.

Por último, la dependencia informa que seguirá llevando a cabo acciones de combate frontal al delito, sobre todo en colonias que la ciudadanía tiene la percepción de mayor índice delictivo.

Compartir