Elementos de la Policía Municipal de Querétaro lograron evitar que una persona del sexo femenino, de 23 años de edad, se quitara la vida al interior de su domicilio, ubicado en la colonia Insurgentes,.

La rápida intervención del personal operativo municipal se derivó gracias a la alerta emitida, a través del número de Emergencias 066, mediante la cual precisaban las intenciones de la joven al entrar al baño y no salir de ahí por tiempo prolongado.

Al arribar los elementos al lugar, familiares de esta mujer sospecharon que algo grave ocurría al interior del baño, toda vez que por debajo de la puerta observaron líquido hemático, por lo que de manera inmediata los oficiales realizaron acciones para ingresar, sin lograr su objetivo, por lo que decidieron solicitar el apoyo policial.

Ante la advertencia de la joven que si alguna persona se acercaba se iba a causar mayor daño con un arma blanca que tenía, uno de los Policías Municipales que intervenía, implementó los protocolos para este tipo de casos, logrando con ello inmovilizar a la fémina, evitando así que se quitara la vida.

Igualmente, al sitio arribaron elementos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) para atender a la víctima, quien no requirió traslado a un hospital, en razón de que fue atendida de manera oportuna. Así mismo, el personal de la Unidad Especializada en la Atención de Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UNESVIG) prestaron el auxilio a la mujer para lograr su estabilización emocional.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro da cuenta de este hecho que derivó de una llamada oportuna a la Línea 066 de Emergencias, por lo que se exhorta a la ciudadanía para hacer un uso responsable de este medio, que nuevamente coadyuvó como un canal efectivo para salvar una vida.

Compartir