La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, a través de los operativos Calles Seguras y Comunidades Seguras, disuade la comisión de conductas antisociales y delictivas en el municipio capitalino, toda vez que los recorridos constantes y la presencia policial por las diversas zonas permitieron, dar como resultado de la semana, el aseguramiento de 501 personas.

En la estrategia de carácter táctico policial de Calles Seguras, los elementos policiales detuvieron a 30 individuos, por la comisión de un delito, por lo que fueron trasladados ante la Fiscalía General del Estado, mientras 466 personas fueron remitidas al Juzgado Cívico, por faltas administrativas.

Durante el operativo Comunidades Seguras, los oficiales detectaron a cuatro personas que estaban faltando al Reglamento de Justicia Administrativa, por lo que fueron llevados ante el Juez Cívico, y una persona por participar en un evento ilícito, fue presentada ante la FGE.

Derivado de ambos dispositivos, que están enfocados a mantener la tranquilidad y el orden social, el personal policial aplicó 2 mil 006 folios de infracción a automovilistas y atendió 132 accidentes viales.

Por último, la SSPMQ informa que continuará desplegando estas estrategias, con el fin de prevenir y disminuir faltas administrativas en puntos rojos detectados en la capital del estado.

Compartir