La combinación entre autoridades y la población sigue dando buenos resultados, tal es el caso de la detención de un sujeto que sustrajo un acumulador de un vehículo en la colonia Niños Héroes.
 
Gracias a la confianza que la ciudadanía ha tenido en la policía municipal de Querétaro reportando hechos delictivos de los cuales han sido testigos, se han logrado detener a varios ladrones luego de intentar el robo en sus diferentes rubros. Tal es este caso en el que un ciudadano se percató de un robo que se cometía en su propio vehiculo del que un sujeto sustrajo algunos artículos para tratar de darse a la fuga en un taxi al que siguió por un breve espacio, debido a que a los pocos segundos arribaron los uniformados.
 
Gracias a que de forma simultánea el testigo daba seguimiento al imputado y reportó a la Línea de Emergencias 066 los hechos, por lo que inmediatamente arribaron los efectivos policiales quienes ayudaron para detener al sujeto, el cual se presume es el que se dedica a realizar este tipo de actos delictivos en la zona, por lo que se solicita a la población para acudir a la autoridad correspondiente para proceder en su contra.
 
Para atender el reporte en el lugar de los hechos, los elementos policiales se dirigían a la calle Vicente Suárez esquina con privada de Las Campanas de la colonia Niños Héroes.
 
En el trascurso, los oficiales fueron notificados que el reportante iba siguiendo, en su vehículo particular, al taxi que abordó el imputado del robo a vehículo, que iba sobre la avenida Hidalgo esquina con Tecnológico.
 
Al llegar al citado domicilio, los efectivos policiales fueron interceptados por la ciudadana, que señaló el taxi que estaba en alto total, esperando el cambio en la luz del semáforo.
 
El copiloto de taxi al notar la presencia policial, intentó descender del vehículo de alquiler, pero inmediatamente el personal operativo le dio alcance al individuo y evitó que se retirara.
 
Una  vez que se cuestiona al copiloto, indicó llamarse Juan N, de 37 años de edad, quien traía una batería de un vehículo, de la marca LTH, de la cual no acreditó la propiedad.
 
El reportante indicó que observó que el sujeto sustrajo el acumulador de una camioneta Nissan, color café, para luego abordar el taxi, por lo que le dio seguimiento.
 
En cuanto al conductor, éste indicó que apenas unas cuadras atrás el sujeto lo abordó y traía cargando la batería, pero desconocía su procedencia.
 
Para continuar con las diligencias legales, los elementos policiales le indicaron al sujeto que estaba detenido, por lo que le leyeron sus derechos como detenidos y luego se puso a disposición de la Autoridad del Ministerio Público No. IIIA.
Compartir