El secretario de Salud del estado de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello, y como apoderado legal de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gerardo Pérez Alvarado, signaron Convenio de Colaboración Académica.

 

En este acto, Ramírez Argüello reconoció el nivel académico de la Facultad de Medicina de la UAQ, logro que dijo, la ha hecho merecedora de distintos reconocimientos. Destacó la importancia de contar en las unidades de SESEQ con estudiantes provenientes de una universidad comprometida con la calidad académica.

 

Finalmente externó la disposición de seguir sumando esfuerzos con la UAQ para formar personal de salud con los conocimientos y la práctica que demanda cada profesión para brindar una atención de calidad a la población queretana.

 

Pérez Alvarado agradeció el respaldo de la Secretaría de Salud y reiteró el compromiso de la UAQ, de seguir trabajando en egresar profesionales de la salud de gran calidad académica y humana.

 

Cabe mencionar que el objeto principal del Convenio es establecer las bases para llevar a cabo actividades de Servicio Social, Internado de Pregrado, Ciclos Clínicos y Prácticas Profesionales de estudiantes de la UAQ  en las instalaciones de las unidades adscritas a Servicios de Salud del estado de Querétaro.

 

Las carreras de la Facultad de Medicina de la UAQ, que abarca el Convenio son: Medicina, Odontología, Técnico Superior Universitario en Atención Prehospitalaria, Optometría, Técnico Superior Universitario en Prótesis Dental.

En la ceremonia de firma de convenio también estuvo presente la directora de la Facultad de Medicina de la UAQ, Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea. Por parte de SESEQ: la directora de Servicios de Salud, María Martina Pérez Rendón; la subdirectora de Enseñanza, Silvia de los Ángeles Santoyo Cristiani.

 

Compartir