A propuesta de la rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), Martha Soto Obregón, dicha institución albergará la fase regional que definirá a los equipos representativos que participarán en la etapa nacional de la competencia Interupols 2018, certamen que agrupa a más de 60 universidades del país. La propuesta de sede fue aprobada por la comisión organizadora del evento, presidida por el coordinador general de las universidades tecnológicas y politécnicas del país, Héctor Arreola Soria.

 

Se competirá en disciplinas tanto deportivas como culturales, por lo que la UPQ ya trabaja en las gestiones necesarias con los organismos del deporte y cultura del municipio capitalino. Se espera una gran participación de universitarios provenientes de los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, así como del estado sede.

 

“La UPQ está más que lista para recibir a los jóvenes del centro del país. Ya en ocasiones anteriores hemos demostrado ser grandes anfitriones y con este evento no esperamos menos. Para la organización contamos con todo el apoyo de los diferentes órganos de gobierno”, destacó la rectora Soto Obregón.

 

El evento se desarrollará durante el mes de noviembre y servirá como etapa clasificatoria para la competencia nacional del próximo año. Actualmente, la institución ostenta el tercer lugar nacional de la competencia.

Compartir