Con una inversión de tres millones 626 mil pesos la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, que encabeza Carlos DoblerMehner, entregó apoyos de productividad  sustentable en granos básicos como maíz, frijol, avena y garbanzo.

 

El secretario de la SEDEA informó que con el proyecto se atienden a 455 productores de los municipios de Cadereyta, Ezequiel Montes, Colón, Tolimán y Peñamiller, y más de mil 502 hectáreas en cultivo. Asimismo, DoblerMehner comentó que el objetivo es atender a más de 858 productores y llegar a cinco mil 54 hectáreas.

 

“Con estos apoyos fortalecemos a nuestros productores y continuamos trabajando en la construcción de mejores oportunidades que atiendan las necesidades de las distintas regiones de nuestro estado ofreciendo mejor calidad de vida a sus familias”, dijo el Secretario.

 

DoblerMehner agregó que, el programa obedece a incrementar la capacidad productiva de los agricultores de la región, luego de que a partir de la identificación de diversas problemáticas,como el cambio climático y las malas prácticas agrícolas, han provocado baja producción de granos básicos.

 

“Estamos atendiendo la instrucción del gobernador Francisco Domínguez Servién, de fomentar e impulsar la sustentabilidad de la producción de maíz, frijol y cultivos alternativos en las diferentes regiones agroecológicas del estado”.

Compartir