El Secretario de Salud del Estado de Querétaro, Alfredo Gobera Farro, participa en calidad de Consejero en la XVIII Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, encabezada por el Secretario de Salud Federal y Presidente de dicho Consejo, José Narro Robles.

En la Ciudad de Guadalajara, José Narro indicó que la salud es un elemento fundamental en la vida de los individuos y de las colectividades. “Sin salud no hay posibilidad de desarrollo de la persona y tampoco de avanzar en la senda del progreso, de las naciones y las sociedades”, enfatizó.

Expresó que la salud es uno de los elementos primordiales para cualquier Estado moderno y que se trata de uno de los asuntos fundamentales en la política social y en las políticas públicas de un Gobierno.

Explicó que en la Reunión del Consejo se dan punto de reunión los responsables de distintos niveles y de diversas instituciones dedicadas al tema, en donde se exponen y discuten asuntos que tienen qué ver con la atención individual y colectiva a los problemas de salud, como: académicos, científicos, de formación de recursos humanos, así como asuntos que tienen qué ver con la tecnología y la ética.

Los temas específicos que se abordan son: Estrategia Nacional para la prevención de embarazo en adolescentes; Enfermedades transmitidas por vector -Zika, Dengue y Chikungunya-; Estrategia Nacional para la prevención y el control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes; Uso Racional de tecnologías; Adicciones, Comisiones Estatales de Bioética; Recursos Humanos; Seguro Popular; Dispensación de Medicamentos; Unidades Móviles, Cuidados Paliativos; entre otros.

Compartir