El secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, encabezó la Segunda Reunión Ordinaria del Consejo Estatal de Prevención y Tratamiento Oportuno del Cáncer en la Infancia y Adolescencia, en el aula “Dr. José Manuel Septién de la Llata”.

 

En su intervención, Ramírez Argüello destacó la importancia del trabajo conjunto entre las instituciones del sector, para lograr resultados satisfactorios en la prevención, atención y tratamiento del cáncer infantil, objetivo primordial del Consejo.

 

Del Comité Técnico, Yunuen Reynoso Navarrete, informó que este año, hasta el 15 de noviembre, en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer se registraron 42 casos nuevos de cáncer infantil. Señaló que actualmente se tienen a 331 pacientes en seguimiento.

 

Por parte del Comité Financiero, Marco Antonio Pérez Ortiz, presentó los datos financieros en la atención del cáncer infantil, según la plataforma del Sistema de Gestión de Gastos Catastróficos 2 (SIGGC2).

 

El encargado del Comité Normativo, Juan Carlos Vázquez Espinoza, expuso acerca de los criterios para la acreditación de establecimientos y servicios de atención médica.

Compartir