El Secretario de Salud del Estado de Querétaro, Alfredo Gobera Farro, inauguró el Centro de Medicina Regenerativa Querétaro, donde presentó la Bioimpresora de Tercera Dimensión.

En su intervención, Gobera Farro señaló: “La medicina regenerativa es un campo interdisciplinario. Visualiza una de las grandes armas médicas de un futuro no muy lejano, y es en el presente, un campo de estudio real que pretende llegar a ser una gran opción terapéutica”.

Destacó también que “esta tecnología innovadora, abre la posibilidad a nuevos modelos de tratamiento y de investigación. Somos testigos de esto que apenas comienza y que aún no podemos precisar hasta dónde puede llegar, pero estamos seguros que su desarrollo y aplicación en el campo de la medicina producirá cada vez mayores avances que beneficiarán enormemente a miles de pacientes”.

El Director del Centro de Medicina Regenerativa, José Luis Carrillo Gamboa, mencionó que: “La posibilidad de un tratamiento con Biotecnología de Células Madre e implantes preparados de manera personalizada a cada caso y paciente, es una opción con resultados halagadores para evitar cirugías”

Esta novedosa técnica con base a una Bioimpresora 3D, se suma a los tratamientos con Células Madre y así se conforma el primer Centro de Medicina Regenerativa en México con acceso a esta tecnología de punta en el desarrollo de nuevos modelos de tratamiento, en la búsqueda de la anhelada conformación y reconstrucción del cartílago articular.

El Director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro, Javier Ávila Morales, dijo: La alternativa de reparar y buscar inducir la formación de tejidos enriquecida con Células Madre, es una oportunidad de tener una mejor Calidad de Vida”.

Compartir