El Secretario de Salud del Estado de Querétaro, Alfredo Gobera Farro, encabezó la ceremonia del Día Mundial de la Actividad Física en la que, acompañado del cuerpo directivo y personal de dicha Secretaría, realizó una caminata y participó en la clase de activación física.

En su mensaje, Gobera Farro comentó que el objetivo de la conmemoración de este Día Mundial es promover el beneficio de la actividad física en la salud y en el bienestar de las personas y añadió: “lo que se pretende es reactivarnos, pues a veces, por nuestra rutina diaria, nos olvidemos de lo más importante: cuidar de nosotros mismos”.

“Y qué mejor que nosotros, que nos dedicamos a promover la salud, que pregonamos los buenos hábitos, como cuidar la alimentación, prevenir adicciones, hacer ejercicio, pongamos el ejemplo”, enfatizó.

Por último, el Secretario de Salud informó que con el fin de tener un espíritu ejemplar y fomentar la actividad física y los hábitos saludables, en la Secretaría se implementarán diversas actividades para el personal que labora en la dependencia, como clases de zumba, la adecuación de un pequeño gimnasio, entre otras.

El Subcoordinador General Médico de Servicios de Salud del Estado de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello, indicó que el hecho de activarnos ayuda a mantener un peso adecuado, a quemar calorías, a tener un mejor control de la presión arterial y a evitar que se suban los niveles de glucosa.

“La idea es ponernos el chip de hacer ejercicio diariamente, por lo menos 20 minutos. Les pido de favor que nos activemos para mantenernos saludables y tener mejor calidad de vida”, concluyó.

La Directora de Servicios de Salud, María Martina Pérez Rendón, dio a conocer que el lema para el 2016 es: “Niño Activo: Adulto Saludable”, considerando que la Organización Mundial de la Salud promueve que la población esté más consciente de la importancia de activarse a partir de una edad temprana, promoviendo con ello, estilos de vida saludable, que sin duda beneficiarán la salud en el proceso de la línea de vida de la población.

Entre los objetivos específicos de la celebración se encuentran: reducir el índice de inactividad física y sedentarismo en la población en general; promover estilos de vida activos en toda la población mediante la construcción de una conciencia activa y saludable; sensibilizar a la población y a las organizaciones sociales sobre la epidemia de sedentarismo, la importancia de una vida activa para mejorar la salud y prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles.

Asimismo, promover estrategias y acciones efectivas para la promoción de una vida activa y saludable; crear ambientes favorables que contribuyan a fortalecer las capacidades de las comunidades para realización de actividad física e implementar políticas públicas para la prevención primaria de la salud.

En el evento también estuvieron presentes: el Director General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Raúl Figueroa García; el Subcoordinador General Administrativo, Fernando Damián Oceguera; el Director de Recursos Humanos, Oscar Sánchez Aguilar; el Subdirector de Operación contra Riesgos Sanitarios, Alejandro Margutti Gallaga; entre otras personalidades.

Compartir