El Secretario de Salud del Estado de Querétaro, Alfredo Gobera Farro, participó en calidad de Consejero en la XIV Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, encabezada por el Secretario de Salud Federal y Presidente de dicho Consejo, José Narro Robles.

Durante este acto, llevado a cabo los días 23 y 24 de junio en la Ciudad de México, Gobera Farro invitó a todos los integrantes de Consejo a estar presentes en la XV Reunión, en la que Querétaro será anfitrión.

“Soy portavoz de un afectuoso saludo de nuestro Señor Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién quien les hace una cordial invitación para que nos acompañen en la próxima sesión en nuestro estado; un estado de consolidación, con cultura, historia, crecimiento, infraestructura, desarrollo y de paz”, expresó el Secretario de Salud de Querétaro.

“Es un gran orgullo y privilegio ser sede de la XV Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud. Serán todos cordialmente muy bien recibidos”, concluyó.

Durante la reunión, en el patio principal del Palacio de la Antigua Escuela de Medicina, el doctor Narro Robles informó que desde 2012 en ocho entidades federativas se realiza intercambio de servicios médicos entre instituciones públicas del sector.

Detalló que la cobertura universal incluye la depuración de los padrones de afiliados para evitar la duplicidad de servicios, uso de la infraestructura subutilizada, así como el mejoramiento de la calidad de la atención.

Ante Secretarios de Salud estatales y funcionarios del ISSSTE, IMSS, Marina y Fuerzas Armadas, presentó los avances en las prioridades del Gobierno Federal en este rubro, entre los que destacan: el fortalecimiento de la Red de Municipios, las acciones de vigilancia y control epidemiológico, entre otros.

Asimismo, el doctor Narro Robles anunció que en breve se presentarán el Registro Nacional de Cáncer y el Programa Nacional de Lucha contra el Cáncer, que permitirán fortalecer las acciones de prevención y atención contra este padecimiento, que representa la tercera causa de muerte en México.

Informó que estas estrategias se suman a los programas impulsados por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para abatir y atender de manera integral los problemas de salud pública, como el embarazo en niñas y adolescentes, el Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, entre otros.

Compartir