La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través de la Jurisdicción Sanitaria número uno, validó como Escuela Promotora de Salud a la secundaria Reforma Agraria, ubicada en el municipio de Corregidora.

 

En este plantel se trabajó para fortalecer en la población estudiantil la formación de hábitos para cuidar su salud y su alimentación; por lo que se impartieron pláticas con temas relacionados con la alimentación sana, la higiene personal, la higiene en la preparación de alimentos y la técnica de lavado de manos.

 

Asimismo, se realizó valoración de estado de nutrición a los 172 alumnos, encontrando 36 con sobrepeso, 16 con obesidad, nueve con desnutrición leve y cuatro con desnutrición moderada, mismos que se refirieron para su atención al Centro de Salud La Negreta.

 

Se revisaron las Cartillas Nacionales de Salud; a los alumnos que no contaban con ella, se les entregó. Se otorgó tratamiento antiparasitario. Se realizó la prueba de agudeza visual y se refirieron a 32 estudiantes.

 

En la prueba de Agudeza Auditiva se detectó únicamente a un alumno con problemas y se refirió al Centro de Salud.

 

Se realizaron faenas de limpieza al inicio y al final del ciclo escolar.

 

Por parte del Sistema Municipal DIF Corregidora, a través del programa AMA (Atención a Menores y Adolescentes) se impartieron talleres educativos sobre prevención de adicciones, prevención de embarazo e infecciones de transmisión sexual. También se realizaron sesiones educativas sobre prevención de adicciones, dirigidas a madres y padres de familia.

 

Compartir