La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, en conjunto con la Delegación Félix Osores Sotomayor del municipio de Querétaro, llevó a cabo acciones en el Auditorio Satélite para la recuperación y uso de espacio para la alimentación correcta y la práctica de actividad física.

 

Dentro del Programa de Acción de Alimentación y Actividad Física,  uno de sus objetivos principales es fortalecer los estilos de vida saludables, en los diferentes entornos y diferentes grupos de población, especialmente en aquellos que son considerados vulnerables, como los adultos mayores, para lo cual, una de sus estrategias fundamentales es la recuperación de espacios para la alimentación correcta y la práctica de la actividad física, dignificando estos espacios y capacitando a los usuarios en el autocuidado de su salud.

 

Por lo anterior, en el Auditorio Satélite se ejecutaron diversas acciones, del 25 de septiembre al 09 de diciembre de 2019; entre ellas: se otorgaron ocho sesiones de actividad física, fortaleciendo cuatro capacidades físicas básicas -fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad-, así como las capacidades físicas complementarias de coordinación y equilibrio. También se impartieron sesiones recreativas de zumba.

 

Se capacitó a una monitora de actividad física, para que de continuidad a las sesiones, una vez concluido el proceso de certificación.

 

Se llevaron a cabo un total de ocho sesiones de alimentación correcta, sobre temas relacionados con enfermedades crónico no transmisibles, importancia de un peso saludable y cómo lograrlo, principales directrices de una alimentación correcta, revisión de diferentes nutrimentos importantes para la tercera edad, alimentos que los contienen y cómo integrarlos mediante diferentes recetas de platillos saludables.

Compartir