La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos sanitarios, llevó a cabo capacitación sobre el Modelo de Atención en la consulta privada para detección oportuna de diabetes.

Los objetivos de este curso fueron: Garantizar una atención integral a las personas con enfermedades crónicas no trasmisibles, para evitar complicaciones. Modificar los factores de riesgo para el desarrollo de estas enfermedades.

Asimismo, mantener estilos de vida saludables en la población con esta enfermedad; y lograr una educación suficiente de los pacientes, a fin de alcanzar su autonomía y la adherencia al tratamiento.

El Modelo de Atención en la consulta privada para detección oportuna de diabetes está enfocado en el primer nivel de atención médica, mediante el diagnóstico y tratamiento adecuado de diabetes mellitus tipo II.

Los objetivos de este modelo buscan: promover la mejora de la atención médica, de manera que se evite el desarrollo de las complicaciones propias de la diabetes, e impacte en los resultados clínicos y la calidad de vida de los pacientes. Además, contar con un padrón de pacientes con diabetes.

Compartir