La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, informa que a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), se ofrece atención médica prehospitalaria y hospitalaria en situaciones de urgencias, emergencias y desastres por vía aérea o terrestre.

Se recibe la llamada de emergencia y de acuerdo al tipo de escenario se envía unidad tipo ambulancia por vía terrestre o aérea al lugar de los hechos. Asimismo, se lleva a cabo coordinación directa con el hospital que será el receptor del paciente.

El Centro Regulador, forma parte de las estrategias de traslado seguro para disminuir la Mortalidad Materna en el Estado, al contribuir en la atención para disminuir las complicaciones obstétricas y muertes maternas.

Este día se procedió a realizar traslado en helicóptero ambulancia, de una mujer embarazada de 38 años de edad, que al presentar complicaciones durante la cesárea requirió atención en terapia intensiva.

La paciente fue trasladada del helipuerto del Parque Bicentenario al del Estadio de la Corregidora, para ser ingresada al Hospital del Niño y la Mujer (HENM)“Dr . Felipe Núñez Lara”.

El HENM informa que la paciente continúa en terapia intensiva.

Compartir