El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se reunió con Iñigo Urkullu Renteria, Presidente del País Vasco, como parte de la gira de trabajo en la Península Ibérica.

 

El Mandatario Estatal resaltó la presencia y relevancia que tiene España en el desarrollo de la entidad queretana, así como su interés en fortalecer los lazos que unen a ambos países.

 

“Hoy España tienen una creciente presencia en el estado de Querétaro, es nuestro segundo socio comercial y las empresas vascas en el estado de Querétaro son muy fuertes y queremos seguir profundizando”, indicó.

 

Mencionó que Querétaro es en la República Mexicana un referente potencial en inversión, gracias a su ubicación geográfica, su conectividad terrestre y aérea, por su auge en el tema educativo con universidades especializadas en los diversos sectores industriales y, por su mayor crecimiento económico; Querétaro ha logrado posicionarse ante las grandes potencias a nivel mundial, quienes apuestan por la entidad como puente comercial.

 

“Querétaro es un puente idóneo para el intercambio comercial entre nuestros países, (…). El crecimiento económico, como lo comentaba, el año pasado con un crecimiento del 9.9 por ciento, lo que significó que logramos posicionarnos como el estado con el mayor desarrollo que se registró en nuestro país”, expresó el Gobernador.

 

Asimismo, Francisco Domínguez destacó al Estado por su 4to lugar de crecimiento en Inversión Extranjera Directa en el país, lo que indica que los inversionistas y empresarios tras rigurosos análisis tienen a Querétaro como opción para iniciar operaciones e inversiones.

 

“Invertir en Querétaro es una buena decisión de negocios por su competitividad y productividad, reflejados en su producto interno bruto, (…). Por su parte el trimestre del año pasado la inversión extranjera directa fue de 837 millones de dólares, con lo que nos ubicamos en el 4to. lugar de crecimiento en Inversión Extranjera Directa en nuestro país”.

 

Para finalizar su intervención, el Jefe del Poder Ejecutivo exhortó al país Vasco a colaborar de manera activa y participativa con los queretanos, con el único fin de generar desarrollo y crecimiento en ambos países.

 

“Hoy quiero invitarlos a todos a que conozcan el clima de certeza y de confianza que nuestro estado de Querétaro les ofrece, pero sobre todo invitarlos a compartir una visión humanista de futuro centrada en la cultura y en valores de nuestra gente”, concluyó.

Compartir