La Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro (SECULT) presentó la exposición fotográfica “Paralelos”, en el marco de la fiesta de la vendimia de Bodegas Vaivén.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de la Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura del estado; Halina Gama, directora de Promoción de la Secretaría de Turismo (SECTUR); Mariano Velten, socio fundador de Bodegas Vaivén; Juan Carlos Velten, presidente de grupo Signus; la artista Sandra Hernández, fotógrafa exponente; Tracy Lara, directora cultural de Piedras de Sol y Jorge Arizpe, socio del proyecto.

Familias e invitados disfrutaron de la variada gama de productos artesanales, variedad artística, la exposición fotográfica, la etiquetas y sabores de la región que forma parte de la Ruta Arte Queso y Vino, iniciativa que reúne los sabores y el talento de Querétaro, de sus viñedos y de sus queserías, convirtiéndose en un atractivo muy especial para Querétaro y para sus municipios.

La exposición Paralelos reúne veinte imágenes de fotografía urbana y retrato callejero de 50 x 70 cm.  Algunas de ellas han sido finalistas o han recibido menciones especiales en concursos de prestigio mundial como el International Photography Awards o el StreetFoto San Francisco.

La exponente, Sandra Hernández es arquitecta y fotógrafa. Su pasión por el tema urbano y su acontecer cotidiano le ha llevado a explorar las ciudades desde estas dos disciplinas cuya práctica está estrechamente ligada: una complementa a la otra. Con la fotografía captura y analiza el mundo y su contexto; a través de la arquitectura lo transforma.

Una cámara le acompaña desde los seis años de edad. La fotografía es su primer amor. Se considera una flâneuse de mirada exploradora y curiosidad aguda, a la caza incesante de la belleza que normalmente solemos pasar por alto. Su trabajo es un homenaje a la vida cotidiana.

Es fotógrafa oficial de La Carrera Panamericana y ha sido embajadora de la marca Huawei, que la seleccionó junto con otros quince fotógrafos de todo el mundo para participar en la campaña “The City, the Self” para el lanzamiento de su modelo Mate9. Sus fotografías y textos han formado parte de diferentes publicaciones como Citadina (México), Límulus (México), Nagari (Estados Unidos), World Street Photography (Alemania), entre otros. Paralelamente, es colaboradora del Diario de Querétaro, donde escribe una columna sabatina de fotografía, viajes y arquitectura, y profesora de cátedra del Tec de Monterrey.

Asimismo, a lo largo de los últimos años algunas de sus imágenes han obtenido premios y menciones en concursos internacionales de fotografía como el renombrado International Photography Awards (Mención de Honor en 2016 y 2019), el StreetFoto San Francisco (finalista 2019) y Short Street Stories Trieste (finalista 2019). Ha participado en diferentes exposiciones fotográficas individuales y colectivas en recintos culturales de Querétaro, San Miguel de Allende, San Francisco y Shanghai y ahora engalana la Ruta Arte Queso y Vino con su talento.

Compartir