En recorridos disuasivos que se llevan a cabo en distintas colonias y comunidades de la capital, personal policial del municipio de Querétaro puso a disposición de las autoridades a tres personas que traían consigo armas prohibidas.

-Policías municipales que realizaban acciones preventivas en la colonia La Loma se percataron de un individuo al interior de un terreno baldío, mismo que al observar las patrullas se mostró evasivo; una vez que se aproximaron para descartar alguna conducta ilícita, entre sus pertenencias le fue encontrada una réplica de arma de fuego, además de un cartucho útil, motivo por el que se procedió a su aseguramiento. Posteriormente, tras ingresar sus datos generales en el sistema Plataforma México, el sujeto conocido como “Franky” arrojó antecedentes por delitos contra la salud.

-A inmediaciones de la colonia Puertas del Sol se canalizó a elementos policiales, luego de un reporte que alertó de la presencia de una persona agresiva, aparentemente bajo los influjos de bebidas embriagantes, a bordo de una camioneta Nissan. Tras activar un dispositivo de búsqueda en las inmediaciones, fue en calles aledañas donde se le dio alcance a un individuo que coincidía con las características referidas, a quien luego de marcarle el alto le fueron encontradas dos armas blancas, además de un objeto posiblemente constitutivo de delito.

-En una tercera intervención en la colonia San Pedrito los Arcos, personal policial tuvo a la vista a una persona que, al percatarse de su presencia, intentó esconder un objeto, motivo por el que se le dio alcance para descartar alguna conducta antisocial; luego de proceder a una revisión en apego a los protocolos de actuación policial, entre su ropa se le encontró una pistola de aire comprimido; asimismo, tras consultar en Plataforma México, el sujeto, quien se encontraba bajo los influjos de sustancias tóxicas, arrojó antecedentes por robo.

En todos los casos, a los probables partícipes les fueron leídos sus derechos de ley, para después ser remitidos a la unidad de Fiscalía correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

Compartir