Con la finalidad de otorgar certeza a los ciudadanos de que cuentan con una Policía Municipal de Querétaro confiable, de manera sorpresiva, fue practicado un examen toxicológico a los integrantes de la corporación.

A solicitud de la propia Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza aplicó los exámenes al personal operativo de la dependencia, con el objetivo de detectar si alguno de ellos ha consumido alguna sustancia psicotrópica o estupefacientes.

Tanto al titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz, como al Director de Guardia Municipal, Gonzalo Reséndiz Medina, también les fue practicada esta evaluación, garantizando así la equidad y transparencia en este proceso.

Con este tipo de exámenes, la ciudadanía puede tener la certeza de que se cuenta con una policía íntegra y capaz de cumplir su función de manera eficiente.

En caso de que algún elemento arrojara resultado positivo, de inmediato se iniciará el procedimiento correspondiente para proceder a su baja de la corporación, toda vez que estar libre de consumo de estas substancias es uno de los requisitos legales para su permanencia dentro de la institución.

En este mismo sentido, es importante destacar que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, no tolerará ningún acto que afecte los intereses ciudadanos.

Compartir