Con acuerdos de trabajo estrecho y contacto permanente para mejorar la calidad de vida de los queretanos, sobre todo de la población más vulnerable, transcurrió la reunión entre la diputada local por el Distrito I, Daesy Hinojosa Rosas, y la presidenta del Sistema Municipal para Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Teresa García de Aguilar.

En este encuentro cordial y de reconocimiento, al interior de las oficinas de esta dependencia, ambas figuras coincidieron en la necesidad de mantener comunicación directa para difundir los programas con que cuenta el DIF municipal entre los habitantes del Distrito I para que puedan identificar cuál de ellos responde a sus necesidades. Y es que, en múltiples ocasiones, las personas desconocen si ante una problemática, alguna instancia social les puede brindar apoyo.

Destacando que el fin último del DIF municipal es brindar apoyos y servicios que permitan transformar las condiciones de vida de las personas de la capital queretana, los programas disponibles para ello son: Apoyos Asistenciales diversos como colchones, cobijas, estudios de diagnóstico, análisis clínicos, medicamentos, aparatos ortopédicos, aparatos auditivos, pañales, lentes, prótesis, gastos funerarios, cirugía menor de ojos, entre otros; Padrón de Becas Económicas para Estancias Privadas (respaldo económico a madres solteras o familias en situación vulnerable que requieran un lugar seguro para dejar a sus hijos); Padrón de Becas de Transporte para Personas con Discapacidad; Apoyo con Despensas; Padrón de Medicamento (apoyo con medicamentos especializados o fuera de cuadro básico a personas de escasos recursos principalmente adultos mayores y discapacitados); Padrón de Pañales; y disponibilidad del Albergue Yimpathí.

“Me comprometí a apoyar a la presidenta del Sistema Municipal DIF a través de la sensibilización de las personas que conforman el Primer Distrito y la difusión de los programas con que cuenta este organismo capitalino. Las gestiones pueden realizarse a través de una servidora o directamente en las instalaciones de la dependencia; al final, lo importante es apoyar a las personas en lo que necesiten”, manifestó la legisladora.

Finalmente, pactaron compartir información que permita mejorar los apoyos necesarios para la ciudadanía, particularmente para los habitantes del Distrito I.

Compartir