La Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva para cuatro personas de sexo masculino por hechos que la Ley señala como delitos de robo a comercio y robo calificado con violencia.

Los acontecimientos ocurrieron el pasado 1 de diciembre, en una tienda de conveniencia ubicada en las inmediaciones de la colonia Prados del Mirador, cuando un grupo de sujetos, haciendo uso de armas de fuego, sustrajeron diversa mercancía y dinero en efectivo.

Mientras se registraba el atraco arribaron al lugar elementos de la Policía Municipal, y durante el forcejeo para tratar de detener a las personas referidas, un elemento de la corporación fue despojado de su arma de cargo.

Derivado de la labor especializada de la Policía de Investigación del Delito (PID) se efectuó el reconocimiento de las cuatro personas involucradas en el suceso, por lo que un Fiscal especializado solicitó y obtuvo de un Juez de Control las órdenes de aprehensión para asegurarlos.

Horas más tarde, la propia PID localizó y ejecutó las órdenes de aprehensión giradas en contra de las cuatro personas.

Durante la audiencia inicial y mediante la exposición de diversos datos de prueba por parte de un Fiscal de Acusación, un Juez de Control concedió la solicitud de vincular a los imputados a proceso judicial, así como la de imponer como medida cautelar la prisión preventiva.

Asimismo se estableció un plazo de tres meses para concluir la investigación complementaria.

Compartir