La Comisión Estatal de Caminos (CEC) reporta que al momento se lleva un avance del 65 por ciento en los trabajos de modernización de la carretera estatal no. 411 Corregidora – Huimilpan, cuya inversión es de 5.48 millones de pesos.

Previo al inicio de los trabajos de rehabilitación y modernización, la estructura de esta vialidad se encontraba en malas condiciones, con baches en todo el tramo, señalamiento horizontal deteriorado y, además, no contaba con guarniciones ni banquetas.

Las acciones de modernización en la vialidad comprenden una extensión de 550 metros, en los cuales se habilitarán dos carriles para la circulación, su ancho pasará a ser de 11 metros y contará con 2 metros de acotamiento en sus lados adyacentes.

También se incluye la construcción de banquetas y una ciclovía, estructuras que tendrán un ancho de 2 metros y que servirán para reforzar la seguridad de los peatones y ciclistas al contar con un carril exclusivo para su tránsito.

Con estas acciones, el gobierno del estado encabezado por Francisco Domínguez Servién da muestras del compromiso por conservar las vialidades estatales en condiciones seguras para su circulación, al facilitar los traslados de los usuarios automovilistas que circulan por la zona, así como para los peatones y ciclistas.

Compartir