En intervenciones derivadas de oportunos reportes al Número de Emergencias 9-1-1, elementos policiales del municipio de Querétaro pusieron a disposición de las autoridades a tres personas que se vieron implicadas en hechos delictivos.

-A la colonia Villas del Sur se canalizó a policías municipales, luego de una llamada al 9-1-1 que alertó de un ilícito ocurrido momentos antes. Arribando a la zona, se tomó conocimiento de un robo, toda vez que un individuo ingresó a un inmueble y se apoderó de un teléfono celular, para después huir por calles aledañas. Tras recabar sus características, se activó un dispositivo de búsqueda y se le dio alcance en las inmediaciones, por lo que de inmediato fue aprehendido; asimismo, tras consultar en Plataforma México, arrojó antecedentes por el mismo delito.

-Desde el C4 fueron movilizados elementos policiales a la colonia Villas del Rincón, luego de un reporte ciudadano que alertó de la presencia de personas sustrayendo una estructura metálica de un predio en la zona. Llegando al lugar, se tuvo a la vista a dos sujetos que llevaban consigo el material sustraído, por lo que fueron asegurados al no acreditar la legal propiedad; posteriormente, tras consultar en Plataforma México, ambos arrojaron antecedentes por robo.

Por estos hechos, a los probables partícipes les fueron leídos sus derechos de ley, para después ser remitidos a la unidad de Fiscalía correspondiente y determinar su situación jurídica.

Compartir