Para promover la cultura de la legalidad e incentivar la participación ciudadana, policías del municipio de Querétaro implementaron el operativo Preventivo de Seguridad, que dio como resultado 28 personas detenidas por cometer alguna falta administrativa.

Durante este fin de semana, efectivos policiales reforzaron el dispositivo por las diferentes colonias y comunidades del municipio de Querétaro, en donde se privilegió la proximidad con los ciudadanos. 

De igual manera, los policías municipales invitaron a los vecinos a promover el respeto, la inclusión social de la juventud y la construcción de la paz.

Los elementos municipales, informaron a los ciudadanos que la participación ciudadana en la integración de acciones con las autoridades permite contar con un municipio seguro.

Las 28 personas aseguradas que se remitieron al Juzgado Cívico, principalmente fue por cometer las faltas administrativas de: ingerir bebidas embriagantes y/o sustancias tóxicas en la vía pública, escandalizar y/o realizar sus necesidades en la calle.

Entre algunas colonias y comunidades en las que se efectuaron los recorridos de vigilancia fueron:  La Aurora, Santa María Magdalena, San Francisquito, Centro,  El Sabino, Vista Alegre, Tonatiuh, El Tintero, San Pedrito Peñuelas, Rancho San Pedro, Linda Vista, La Sola

Compartir