La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) reestructuró el programa de Inglés para que sus estudiantes tengan la oportunidad de mejorar el nivel de comprensión de este idioma, sobre todo, en textos médicos que tienen que leer como parte de su formación profesional, algunos de los cuales, no están traducidos al español.

Los nuevos cursos serán por las tardes, de manera que no interfiera con sus obligaciones escolares y haya un mayor avance. También, por medio de un examen de colocación, se verificó que los jóvenes entraran en grupos de acuerdo a su nivel real.  

La modificación al programa de dicha asignatura corrió a cargo de especialistas de la Facultad de Lenguas y Letras, la cual es especialista en el área y se enfocó en introducir desde el nivel básico los conceptos científicos de manera que los estudiantes comiencen a familiarizarse con la terminología.

“Desde el curso más básico les comenzarán a enseñar el lenguaje científico médico, de tal manera que el estudiante al avanzar en los niveles aprenderá la gramática, los conectores y de más”, explicó la Directora.

Compartir