Como parte de las acciones de mejora continua, once profesores de la División de Negocios y Gestión Empresarial de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) recibieron la certificación de competencias laborales CONOCER, en Prestación del Servicio de Atención a Clientes.

La Rectora de la UTSJR, Bibiana Rodríguez Montes señaló que este logro significa un paso más hacia la excelencia, ya que el certificarse brinda una ventaja competitiva a la institución por lo que agradeció a los maestros su espíritu de superación que impactará de manera directa en los estudiantes así como en el desarrollo de la región al entregarles profesionistas con las capacidades y competencias que los llevarán al éxito.

La certificación de competencias es el proceso a través del cual las personas demuestran por medio de evidencias que cuentan con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir una función a un alto nivel de desempeño y estas son reconocidas y certificadas por el Concejo de Normalización y Certificación en Competencias Laborales.

Bibiana Rodríguez recordó que desde el año 2000 se acreditó a la UTSJR como Centro de Evaluación en Competencia Laborales y desde el año 2014 es también una Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias con la facultad de acreditar Centros de Evaluación, Evaluadores Independientes, capacitar, realizar procesos de evaluación y certificar en Competencias Laborales.

La Universidad Tecnológica Fidel Velázquez, como entidad certificadora del CONOCER fue la encargada de llevar a cabo la evaluación y certificación de los maestros de la UTSJR.

En la entrega de certificados estuvo presente el Rector de la UT Fidel Velázquez, Rodrigo Gudiño Díaz, quien felicitó a la Universidad Tecnológica de San Juan del Río por esta certificación para sus profesores en esta norma, pues el beneficio directo será para los alumnos al ser el principal cliente.

Señaló que el compromiso de las Universidades Tecnológicas es “formar profesionistas con valores principios, actitudes; hacerlos competitivos, líderes y generar en cada uno de ellos un pequeño polo de desarrollo, nuevas posibilidades de crecimiento económico, al propiciar que nuestros egresados se transformen en futuros emprendedores de su propia empresa”.

Compartir