Con el propósito de crear conciencia en los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), personal de Protección Civil del municipio de ese municipio presentó el “Proyecto Celta”, que consiste en un simulacro de accidente vial donde el factor detonante es el consumo de alcohol, situación a la que se enfrentan los jóvenes constantemente.

Durante el evento, la comunidad estudiantil tuvo la oportunidad de presenciar cómo trabajan los cuerpos de emergencia de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública en situaciones similares. El objetivo es reducir los índices de accidentes en el municipio y que los universitarios sean promotores de conductas de prevención entre sus círculos de amigos.

Al respecto, el Rector de la UTC, Arturo Vallejo Casanova invitó a los presentes a “evitar transitar en exceso de velocidad, hoy se están tomando medidas de responsabilidad para todos, como esta información que se nos brinda, los simulacros, el alcoholímetro, que está por implementarse en el municipio, pero que pueden evitar pérdidas humanas y consecuencias graves”, afirmó.

En su oportunidad, el Secretario de Ayuntamiento, Valdovinos Torales reflexionó sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas: “este proyecto nos ayuda, concientiza a los muchachos, hagan que esto no sea sólo del momento sino para toda la vida, es importante que se respeten y lo hagan con los demás” afirmó.

Según datos del “Informe sobre la Seguridad Vial en México” del total de accidentes automovilísticos ocurridos en 2014, el 14.6 por ciento están relacionados con el alcohol, es decir, 24 mil personas mueren en accidentes viales.

En el evento estuvieron presentes autoridades municipales como Carlos Rodríguez Di Bella, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil; Elizabeth Melhado Cooke, Directora del Colegio Celta; estudiantes y académicos de la UTC.

Compartir