Querétaro, se suma a los entidades del país que ya cuentan con una impresora especial para emitir copias certificadas del Acta de Nacimiento en Formato Braille, así lo dio a conocer el director Estatal del Registro Civil, José Luis Martínez Magdaleno.

 

Así, con el objetivo de garantizar el Derecho Humano a la Identidad, se expide de forma gratuita las copias certificadas del acta de nacimiento en formato braille para personas invidentes o con discapacidad visual, ya sean niñas, niños, adolescentes o mayores de edad en todo el estado.

 

En un primer esfuerzo, la Dirección Estatal del Registro Civil se coordinó asociaciones civiles para establecer los listados de las personas (niños, niñas, adolescentes y adultos) que se podrán beneficiar con la emisión de la copia certificada del acta de nacimiento en formato braille.

 

Cabe señalar que el Formato Braille es un sistema de lectura para las personas débiles visuales o ciegas, que les permitirá leer sus datos en un mismo documento que este impreso  -a la par- en formato ordinario.

 

Compartir