Con la finalidad de establecer alianzas que permitan al estado contar con un crecimiento más responsable con el medio ambiente, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, se reunión con los encargados del cuidado del medio ambiente de los 18 municipios del estado.

 

“Tenemos instrucciones del gobernador para trabajar de manera coordinada con los municipios y salir juntos adelante, ya que para los temas ambientales no tenemos un día más, sino un día menos, todo lo que hagamos para preservar el planeta va a redundar en beneficio de nuestros hijos y nietos”, puntualizó.

 

Durante el encuentro, Del Prete Tercero presentó la agenda ambiental que se ha construido desde la SEDESU y que se espera complementar con las opiniones y conocimiento de los participantes.

 

“La agenda ambiental se basa en cinco puntos: manejo de residuos, calidad del aire, ordenamiento ecológico, biodiversidad y cambio climático; está sustentada legalmente, pues nada estará por encima de la ley”, aseguró.

 

Compartir