El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, en representación del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, inauguró el Primer Encuentro Internacional de Animación e Innovación Digital “In Motion Fest Querétaro 2018″, el cual tiene como finalidad consolidar las industrias creativas de manera sustentable en nuestro estado.

Durante dos días de actividades se tendrán distintas sesiones educativas, arte digital, talleres, conferencias, proyecciones, rally de animación, interactividad entre empresas y universitarios; se contará con la presencia de ponentes de la industria que han trabajado en empresas como Disney, Pixar, Dreamworks, ILM, Weta Digital, Animal Logic, Badel, Illion Animation Studios, entre otras.

En su mensaje inaugural, el funcionario estatal indicó que este evento se pone en práctica la triple hélice, “el gobierno, la industria y la academia trabajamos juntos para hacer de Querétaro el Orgullo de México… la economía del país no necesita manufactura, necesitamos mentefactura, del talento de todos los jóvenes que generen riqueza y valor a la industria”.

“In Motion Fest Querétaro 2018” cuenta con la participación de 14 universidades, 150 empresas de las industrias creativas; además del gobierno estatal y organización civil participativa.

La animación es la industria que más crece en el país, tan solo México es el 4to país que más consume medios digitales y animaciones, nuestra industria crece siete veces más que la industria mundial, el costo de la elaboración de la animación en nuestro país es mucho más competitiva que en otros lados, explicó Marco Del Prete.

El titular de la SEDESU dio a conocer que en el último año han abierto sus puertas en nuestro estado dos proyectos importantes, los estudios de Imagination Films, así como Huevo Cartoon; además se trabaja con el Programa para el Desarrollo de Tecnología e Innovación (PEDETI), el cual consiste fomentar el talento de los empresarios y estudiantes poniendo 50 por ciento de presupuesto para impulsar sus proyectos.

Finalmente reconoció el esfuerzo que hace el Estado para subirse a la industria 4.0 a través de proyectos como el Consorcio de Manufactura Aditiva en con la empresa GE, pone también en marcha el diplomado de Software Embebido y un laboratorio del Internet de las Cosas.

 

Compartir