El judoca queretano, Gilberto Cardoso subió en dos ocasiones a lo más alto del podio, dentro de los FISU America Games 2022, panamericanos universitarios que se celebran en Mérida, Yucatán, en diversas disciplinas.

 

Gilberto Cardoso obtuvo dos medallas de oro en la división de -73 kilogramos, su primera medalla cayó en lo individual tras vencer por ippon a los representantes de República Dominicana, México y Estados Unidos, rivales que le tocaron en la gráfica y a quienes se impuso sin titubear.

 

La segunda presea dorada la obtuvo junto con el equipo mexicano en la competencia por equipos, donde vencieron a los representantes de República Dominicana y Estados Unidos. El atleta queretano estudia en el  Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) el cual le permite llevar sus clases a distancia y mantener su rutina de entrenamientos y competencias.

 

“Yo me siento muy bien, en mi mejor forma deportiva, muy concentrado y muy fuerte para todos estos torneos, no es fácil estar compitiendo cada 15 días o cada semana, y a parte torneos tan importantes, tengo mi mente muy fuerte en eso, trabajo en lo emocional como en lo físico”, señaló el artista marcial, Gilberto Cardoso.

 

El judoca está a la espera de su visa para poder viajar a Australia y competir en el Abierto que será la próxima semana, posteriormente competirá en Bakú, Azerbaiyán dentro del Grand Slam y buscará su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el clasificatorio que se celebrará en Panamá, y para finalizar el año apunta a estar entre los mejores 36 del ranking mundial, para lograr su clasificación al Campeonato Mundial Masters en Jerusalén, actualmente se ubica en el lugar 39.

Compartir