El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, en compañía de la delegada federal del Instituto Nacional de Economía Social (INAES), María José Mena Gómez, presentó el nuevo producto del Programa Único de Emprendimiento para el Desarrollo Económico y Social, denominado “PUEDES crecer tu negocio”, mismo que ofrecerá apoyos de hasta 150 mil pesos.

Este nuevo financiamiento está dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) cuyo giro sea industrial, comercial o de servicios, para que puedan reforzar áreas como el capital de trabajo o la compra de activos que permitan reforzar su dinámica de crecimiento.

Del Prete Tercero explicó que: “el financiamiento estará destinado a capital de trabajo, es decir, apoyo que les permita ampliar inventarios y cubrir gastos de operación, así como equipamiento o infraestructura, destinado a la compra de maquinaria, equipo y remodelación de instalaciones físicas”.

El funcionario estatal indicó que en conjunto con el INAES se aporta una bolsa por 2 millones de pesos para iniciar este programa, se tendrá una tasa del 14% anual y 28% en caso de ser moratoria, con hasta 36 meses para poder pagar; de igual manera se contará con un periodo de gracia de 90 días naturales.

El titular de la SEDESU compartió a los presentes que, de enero 2016 al 01 de diciembre del presente año, se han otorgado 299 créditos por un importe de 12 millones 622 mil pesos, con ello se han conservado o generado un total de 334 empleos.

Por su parte, la delegada del INAES dio a conocer que se hizo una gran alianza con el gobierno estatal, con la intención de generar un fondo que impulse a los MiPyMEs, esto abona al objetivo del Instituto, que es fortalecer el sector.

“En lo que va de este año, el INAES ha aportado 13 millones de pesos en diferentes proyectos para el desarrollo regional y la generación de empleo, vimos la necesidad de generar alianzas y fortalecer a las estructuras que ya impulsamos, pero a través de otros esquemas de mayor responsabilidad como son los créditos de PUEDES”, concluyó.

Compartir