Ante representantes estratégicos de los sectores industrial, empresarial y público, la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) dio a conocer la Ingeniería en Tecnología Automotriz.

Al detallar los pormenores de pertinencia, equipamiento y enfoque de la carrera, el secretario académico de la institución, Salvador Acuña Guzmán señaló que al ser Querétaro un fuerte polo de inversión para dicha industria, se ha vuelto importante profesionalizar a quienes buscan desarrollarse al interior de empresas de dicho ramo, por lo que la nueva ingeniería de la UPQ ha demostrado ser una carrera con gran demanda; esto, basándose en la demanda de fichas que hubo para dicha opción educativa en el proceso de admisión que acaba de cerrar la universidad.

Actualmente, puntualizó Acuña Guzmán durante la presentación, “se realiza la construcción de un edificio nuevo en la universidad, mismo que está planeado sea para el uso de la Ingeniería en Tecnología Automotriz, el cual contará con los insumos necesarios para la realización de prácticas e impartición de clases”.

El nuevo edificio que se construye, tiene una inversión aproximada de 20 millones de pesos que aportó gobierno del estado de Querétaro, este constará de dos plantas y se conformará de talleres, pesados, cubículos para maestros, aulas de clase y salas de juntas.

Al término de la presentación, el Clúster Automotriz Querétaro sostuvo su sesión ordinaria en la UPQ. El presidente del Clúster Automotriz, Antonio Herrera Rivera informó los trabajos y avances que han tenido como organización durante los primeros meses del 2016; asimismo, resaltó la importancia de la vinculación que mantiene con diferentes instituciones del ramo público pertenecientes al orden estatal, en donde el apoyo del gobernador Francisco Domínguez ha sido fundamental. Específicamente, la Universidad Politécnica de Querétaro ha jugado un papel crucial para el crecimiento del Clúster.

Compartir